Redes Sociales

    

Síguenos en FB

Ratio: 0 / 5

Inicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivo

Quitan Pensión a Trabajadores del IMSS

AGENCIAS

MÉXICO, D.F.

La Suprema Corte determinó que no podrán optar a doble prestación aunque tuvieran cotizaciones diferentes.

Los trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social no pueden tener dos pensiones aunque provengan de normatividades y diferentes, reiteró la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según informa la agencia Notimex.

Los ministros de la Segunda Sala del más alto tribunal judicial del país establecieron de manera específica que el Régimen de Jubilaciones y Pensiones inserto en el Contrato Colectivo de Trabajo del IMSS es excluyente con las pensiones por censantía en edad avanzada, previstas en la Ley del Seguro Social.

A partir de un caso, por demás frecuente, donde un trabajador del IMSS cotizó también cuando laboró para otros patrones, convirtiéndose en trabajador y asegurado del Seguro Social al mismo tiempo, los ministros resolvieron la contradicción de tesis 296/2013.

Los Tercer y Primer Tribunales Colegiados, ambos en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, sostuvieron que la pensión de cesantía en edad avanzada que establece la Ley del Seguro Social es incompatible con la de jubilación por años de servicios que prevé el Régimen de Jubilaciones y Pensiones inserto en el Contrato Colectivo de Trabajo con el IMSS.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Cuarto Circuito y el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito establecieron que el actor que obtuvo del IMSS la pensión por jubilación reclame de éste, en su calidad de asegurado por un diverso patrón, el otorgamiento y pago de una pensión por cesantía en edad avanzada no genera incompatibilidad.

En este caso, los magistrados de estos órganos colegiados hicieron notar que la última pensión solicitada tiene su origen en la Ley del Seguro Social, por haber cotizado las semanas necesarias para su otorgamiento derivadas de una relación laboral diferente.

Derechos incompatibles

Al analizar y resolver la controversia la Segunda Sala de la Suprema Corte tomó como referencia una jurisprudencia de 1993 en la que señala que las prestaciones legales, establecidas por la Ley del Seguro Social quedan sustituidas por las jubilaciones o pensiones previstas por el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, las cuales contienen mejores derechos y prerrogativas a las instituidas para los trabajadores en general en la Ley del IMSS.

Subrayaron que las jubilaciones previstas en el Contrato Colectivo amplían los derechos que contiene la Ley del IMSS, por lo cual ambas resultan incompatibles, aunque el reclamante tenga el doble carácter de asegurado y trabajador.

Hicieron notar que el régimen de pensiones establecido en el Contrato Colectivo constituye de hecho una pensión anticipada para los trabajadores del IMSS, si se le compara con la pensión de vejez prevista en la Ley del IMSS, debido a lo cual una misma persona no puede aspirar a las dos.

Fuente: http://sipse.com/mexico/quitan-pension-a-trabajadores-del-imss-62554.html

 

Ratio: 0 / 5

Inicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivo

¿Cuánto cuesta realmente tener un Ferrari?

 

Te sorprenderá el saber lo económico que resulta un Ferrari en

comparación con otros automóviles deportivos de lujo

 

¿Te has preguntado cuánto te costaría mantener un Ferrari al menos por uño?

 

Según un estudio realizado en los Estados Unidos y que retomó Carmudi, portal

especializado en compra y venta de autos, el dueño de un Ferrari 360 decidió ver

cuánto se depreciaba con el pasar de los días, en cuánto lo podía vender  y sobre

todo cuánto dinero le había invierto a este flamante deportivo después de 329 días

en su poder.

 

 

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivo

Grecia ofrece a sus acreedores una fuerte subida de impuestos y recortes de pensiones

 

Redacción

BBC Mundo

9 julio 2015

 

El gobierno de Grecia envió este jueves a sus acreedores internacionales una propuesta de fuerte subida de impuestos y recortes de pensiones para asegurar un nuevo rescate financiero.

 

A cambio, Grecia quiere fondos por 53.500 millones de euros (US$59.160 millones) para cubrir sus obligaciones de deuda hasta 2018.

Además, pide que sus acreedores -Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea- revisen las metas de superávit primario para el país en los próximos cuatro años.

 

Leer más...