Redes Sociales

    

Síguenos en FB

Ratio: 0 / 5

Inicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivo

Flexibilizan diputados medidas fiscales

Las nuevas medidas fiscales para empresas y personas físicas aprobadas por la Cámara de Diputados incluyen la disminución de la tasa de retención de intereses y la ampliación al límite de deducciones personales.

La tasa de retención de los intereses bajó a 0.50 por ciento, desde 0.53 por ciento; se amplió el margen de ingresos anuales de 50 a 100 millones de pesos para que las empresas deduzcan de manera acelerada los activos fijos; se incrementó el límite del monto de las deducciones personales de 4 a 5 salarios mínimos generales elevados al año y se adiciona la deducción al 100 por ciento de los gastos vinculados con la incapacidad laboral con los mismos requisitos para los gastos por honorarios médicos, dentales y hospitalarios.

Al cierre de esta edición fue aprobada en lo general y en lo particular, los artículos no reservados de la Ley de Ingresos Federales para 2016 con 443 votos a favor, 36 en contra y una abstención.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivo

El Problema de las Pensiones ya Esta Aquí

El problema es grave y ya está aquí: el pago de pensiones engrosa la deuda de estados y universidades, y amenaza con quebrar las finanzas públicas. Y mientras muchos jubilados tienen que trabajar por las bajas pensiones que reciben, otros cobran pensión doble y ganan como altos ejecutivos.

Por Orquídea Soto

El pasado 28 de mayo Roberto Hernández con­tó el tortuoso camino que emprendió su padre a fin de ganar lo suficiente para vivir.

Su progenitor es ingeniero mecá­nico con un MBA (Master in Business Administration), pero no encuentra trabajo por una deficiencia auditiva. “La tragedia fue completa el día en que los pesos de su pensión se volvieron nuevos pesos y luego sólo pesos, y así como se hicieron invi­sibles los ceros en nuestra moneda, se hizo invisible su ahorro para el retiro”, contó Hernández.

Casos como éste en que la pensión es insuficiente para cubrir necesida­des básicas es un recordatorio de que se acerca la fecha de caducidad para los distintos sistemas de pensiones que coexisten en México, con conse­cuencias para las finanzas públicas.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivo

Apremian Incentivar Ahorro Ante el Inminente

En 1943 existían 26 trabajadores por jubilado; para 2035 habrá dos en activo por uno en retiro.

Ferrocarrileros jubilados, en un protesta en el Ángel de la independencia.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) apremió a los sectores público, privado, sindicato, medios de comunicación y ahorradores, diseñar políticas y acciones para elevar la cobertura de pensiones, incentivar el ahorro voluntario desde temprana edad, evaluar constantemente la conveniencia de las edades de jubilación frente al aumento de la esperanza de vida y la situación financiera de los sistemas de pensiones para corregir desequilibrios.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivo

3 Mitos de los Seguros de Gastos Médicos

En el país va en aumento la contratación de seguros de gastos médicos mayores, aunque aún es muy baja la penetración debido a algunos mitos relacionados con la cobertura de enfermedades previas y los costos.

Hay tres grandes mitos alrededor de la adquisición de un seguro de gastos médicos mayores para la cobertura de problemas de salud como enfermedades, accidentes o sucesos como la maternidad. El primero es que son onerosos, que representan un gasto constante que pueden desequilibrar tus finanzas personales; el segundo es que si se posee una enfermedad o condición previa es prácticamente imposible conseguirlo; y el tercero, que sólo es necesario contratarlo durante la edad adulta.

¿POR QUÉ?

Leer más...