Redes Sociales

    

Síguenos en FB

Ratio: 5 / 5

Iniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activo
 

Millennials Ahorran a Corto Plazo

 

Entre las metas que más destacan están el ahorro para viajar o hacerse de un automóvil, aunque también algunos se ocupan desde estas edades por un monto para su retiro.

Aunque los Millennials muestran interés en el manejo de su dinero, sus metas radican en el corto plazo y con montos de 2,000 pesos mensuales en promedio.

Así lo informó el portal de ahorro e inversiones Piggo, cuya mayoría de clientes (80%) es de la generación Millennial (aquellos que tienen entre 20 y 35 años).

Entre las metas que más destacan están el ahorro para viajar o hacerse de un automóvil, aunque también algunos se ocupan desde estas edades por un monto para su retiro.

Asimismo, según un comunicado del portal, 32% de los usuarios de dicho rango de edades sólo busca ahorrar e invertir, sin tener un propósito definido.

En tanto, los datos de la plataforma arrojan que 23% de sus usuarios ahorra para metas que puedan ser realizadas en menos de un año, aunque un porcentaje similar (21%) tiene un plan austero para objetivos mayores a 15 años.

Del rango de edades que engloba a los Millennials, los que tienen 26 años son los que generan un mayor ahorro, y estados como la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato son los que albergan a los más ahorradores.

En México existen actualmente cerca de 29.6 millones de personas nacidas entre 1981 y 1995, según cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Estas personas representan 43.4% de la población en edad de laborar (20 a 64 años) y perciben un ingreso promedio de 4,820 pesos mensuales. Además, 62% tiene al menos un trabajo, y 44% contribuye a la seguridad social.

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2016/02/04/millennials-ahorran-corto-plazo