Redes Sociales

    

Síguenos en FB

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hacienda Investiga a Médicos de

CDMX por Evasión Fiscal 

 

 

Alguno no entregan recibos de pago, otros atienden en consultorios rentados y a denuncias de personal a su cargo por salarios.

México- las autoridades hacendarías indignan médicos que laboran en consultorios y hospitales de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal, revelaron funcionarios federales, quienes dijeron que la pesquis comenzó hace un par de meses.

Mencionaron que la investigación se realiza de manera cuidadosa par tratar de determinar el monto de lo evadido y las personas involucradas, la mayor parte de ellos galenos que llegan a percibir hasta 300 mil pesos mensuales solo por consultas.

El caso aun no ha sido turnado a la procuraduría General de la república (PGR) porque las autoridades hacendarías recaban las pruebas para que el agente del ministerio público federal pueda actuar penalmente contra estas personas.

Los funcionarios federales mencionaron que algunos médicos no entregan documentos que certifiquen el pago que reciben de sus pacientes, los que representa un abran pérdida para el físico.

Otra irregularidad, agregaron, es que hay doctores que dan consultas en consultorios rentados en consorcios médicos y se acreditan como galenos de esas sociedades.

Puntualizaron que también existen denuncias por parte del personal que labora en consultorios y hospitales, en el sentido de que no perciben un salarios justo y mucho menos beneficios que por leyes les corresponden.

En agosto de 2015, la segúnda sala de la Suprema corte de Justicia de la nación (SCJN) avaló que la SHCP exhiba públicamente a las personas físicas y morales que emiten facturas falsas.

EL servicio de Administración Tributaria decidió hacer públicos los nombres porque diversas empresas emiten comprobantes fiscales sin contar con el personal ni con los activos para realizar las actividades económicas que justificaran su emisión.

http://www.milenio.com/politica/Hacienda_investiga_a_medicos-CdMx-evasion_fiscal_0_671332881.html